SEMANA 1
DEL LUNES 16 AL VIERNES 20 DE MARZO
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD
|
NOMINA
|
EVIDENCIAS
|
MATEMÁTICA
|
Colorea
el dibujo siguiendo las siguientes claves.
Encuentra el camino realizando multiplicaciones.
Busca las multiplicaciones.
Da click en el siguiente enlace y diviértete jugando
con las multiplicaciones. https://www.tablasdemultiplicar.com/galeria-de-tiro.html
|
||
LENGUA
Y LITERATURA
|
Relacionar
adjetivos y sustantivos.
Escribe
adjetivos calificativos para los sustantivos.
Completa
las oraciones con adjetivos posesivos.
Artículos
definidos e indefinidos
Da click
en el siguiente enlace y diviértete identificando el adjetivo. https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-lenguaje/juego-diferenciar-tipos-palabras
|
||
CIENCIAS
NATURALES
|
Esqueleto
humano
1.- Pégalas
en una cartulina o cartón. 2.- Recorta y arma el esqueleto humano. Puedes
utilizar cualquier tipo de material para armarlo.
|
||
ESTUDIOS
SOCIALES
|
Elabora un
afiche publicitario del ¿Por qué visitarías la Amazonia ecuatoriana? Apóyate
en el siguiente video para realizar la actividad.
|
SEMANA 2
DEL LUNES 23 AL VIERNES 27
DE MARZO
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD
|
NOMINA
|
EVIDENCIAS
|
MATEMÁTICA
|
Video con
explicación de los doble y triples y ejercicios de repaso.
CLASE
DEMOSTRATIVA DE MATEMÁTICA:
Problemas
de resolución de multiplicación con dobles y triples.
En el
siguiente link selecciona multiplicaciones y descarga el juego: Juguemos con
las tablas.
|
||
LENGUA
|
Libros de
consulta.- explicación en organizador grafico para que los niños impriman y
peguen al cuaderno y adicional a esto peguen imágenes de los libros de
consulta.
Video
explicativo sobre el uso de la J y ejercicios de aplicación (5ejercicios).
CLASE
DEMOSTRATIVA DE LENGUA Y
LITERATURA:
Pega las
imágenes en tu cuaderno, luego analiza y escribe las emociones que te causa
cada una de las situaciones. Recuerda escribir oraciones con sentido y con
buena ortografía.
Ejercicio
sobre el diario personal.
|
||
NATURALES
|
De acuerdo
a lectura de lesiones y enfermedades del sistema osteomuscular elabora un mapa conceptual con nubes sobre
las enfermedades que se generan gradualmente del sistema locomotor.
Retoma la
lectura de las enfermedades del sistema osteomuscular y elabora un mapa conceptual
con nubes de las enfermedades del sistema locomotor que aparecen
repentinamente a causa de un golpe o una fuerza mal aplicada.
|
||
SOCIALES
|
Lee el
mapa conceptual de la población de la Región Amazónica, luego imprime,
recorta y pega en tu cuaderno. Adicional a esto pega imágenes de los
diferentes tipos de población amazónica.
|
SEMANA 3
DEL LUNES 30 DE MARZO AL
VIERNES 03 DE ABRIL
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD
|
NOMINA
|
EVIDENCIAS
|
MATEMÁTICA
|
Video con
explicación de Operaciones con Operadores, ejemplos, ejercicios de repaso y
tarea de refuerzo (realizar en el cuaderno).
CLASE
DEMOSTRATIVA DE MATEMÁTICAS
Resuelve
los ejercicios de Operaciones con Operadores.
Resuelve
los ejercicios de multiplicaciones.
Clase
Social y retroalimentación de conocimientos anteriores a través de la
herramienta tecnológica Zoom. https://us04web.zoom.us/j/7145585302
ID de
reunión: 7145585302
Resuelve
las siguientes multiplicaciones de una cifra.
En el
siguiente link selecciona multiplicaciones y descarga el juego: Juguemos con
las tablas.
http://www.cristic.com/3o-y-4o-deprimaria/
matemáticas/
|
||
LENGUA
|
EL ARTÍCULO
1. Copia en el cuaderno las
siguientes oraciones y subraya los artículos. (anexo 1)
2. Imprime y pega en el
cuaderno el (anexo 2) que consiste en Completar las oraciones con el artículo
definido e indefinido.
Video con explicación de “La
Copla”, ejemplos, ejercicios de repaso y tarea de refuerzo. (realizar en el cuaderno).
CLASE DEMOSTRATIVA DE LENGUA
Y LITERATURA
LA COPLA
1. Copia en el cuaderno las
siguientes coplas.
(anexo 3)
2. Subraya en cada copla las
palabras que riman Y realiza un dibujo referente a cada una.
3. Con las siguientes
palabras inventa y escribe una copla: loca, Beatriz, boca, nariz.
Recorta y pega en el cuaderno
cada anuncio publicitario.
Escribe junto a cada anuncio
publicitario la intención que tiene para dar su mensaje
Repasar lectura comprensiva.
|
||
NATURALES
|
Lee el mapa
conceptual de la clasificación de los alimentos, luego cópialo en el cuaderno
(anexo 1).
Adicional a
esto pega imágenes de los diferentes tipos de alimentos.
Lee el mapa
conceptual de la clasificación de los alimentos por su función, luego cópialo
en el cuaderno.
Adicional a
esto pega imágenes de los diferentes tipos de alimentos por su función
|
||
ESTUDIOS SOCIALES
|
Lámina de la tortuga de
Galápagos
1. Une los puntos para completar
el gráfico.
2. Pinta acorde al ejemplo
3. Recorta y pega en una
cartulina.
|
||
DESARROLLO HUMANO INTEGRAL
|
Realizar un
video de un minuto referente a la campaña
“Quédate en
casa”.
- El video
puede ser grabado con un miembro de la familia.
- Puede
apoyarse con cualquier material didáctico (carteles, muñecos, títeres, etc).
- Enviar al
correo electrónico designado.
|
SEMANA 4 (EVALUACIONES UNIDAD 4)
LUNES 6
|
MARTES
7
|
MIÉRCOLES 8
|
JUEVES 9
|
INGLÉS
|
COMPUTACIÓN
|
SCIENCE
|
CIENCIAS NATURALES
|
ESTUDIOS SOCIALES
|
MÚSICA
|
||
EDUCACIÓN FÍSICA
|
|||
RETROALIMENTACIÓN INGLÉS
|
|||
SEMANA 5
DEL LUNES 13 AL VIERNES 17 DE ABRIL
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD
|
CLASE
ZOOM
|
NOMINA
|
EVIDENCIAS
|
MATEMÁTICA
|
Copiar y realizar en el
cuaderno las tablas y graficar aplicando el diagrama de barras.
Observa y realiza en el
cuaderno ejercicios de combinaciones simples
Copia en el cuaderno y
resuelve los siguientes problemas de combinaciones simples.
Escribe 3 ejemplos de
sucesos seguros
Escribe 3 ejemplos de
sucesos probables o posibles
Escribe 3 ejemplos de
sucesos imposibles.
|
|||
LENGUA
|
TAREA: a. Escribe 5 oraciones en pasado
b. Escribe 5 oraciones en presente
c. Escribe 5 oraciones en futuro
TAREA:
Escribir 5 palabras terminadas en
–bilidad.
Escribir
5 palabras terminadas en –bundo y
–bunda.
Escribir
5 palabras terminadas en –aba.
Escribir
5 palabras después de la m.
TAREA:
Recortar y pegar en el cuaderno:
10
palabras agudas con tilde
10
palabras agudas sin tilde
|
|||
CIENCIAS
NATURALES
|
Recortar y pegar en el cuaderno los recursos
naturales renovables y no renovables.
|
|||
ESTUDIOS SOCIALES
|
Tarea: Realiza un afiche publicitario
promocionando los cantones de la provincia de Pichincha.
|
|||
DESARROLLO HUMANO INTEGRAL
|
TAREA: Observa, escucha los
videos y realiza en una hoja de papel bond un collage sobre tu familia.
|
SEMANA 6
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD
|
CLASE
ZOOM
|
NOMINA
|
EVIDENCIAS
|
MATEMÁTICA
|
Realiza en el cuaderno el
diagrama de flechas y encontrar el producto cartesiano.
Realizar en el libro la
página 129 (Ítem: 1,2,3)
Realiza en el cuaderno la
Relación de correspondencia y escribe el conjunto que se forma.
Realizar en el libro la
pagina 131 (Ítem 1,2,3)
|
|||
LENGUA
|
Recortar y pegar en el cuaderno:
10 palabras graves con tilde
10 palabras graves sin tilde
Escribe en el cuaderno palabras que se deriven de
los nombres de cada dibujo.
|
|||
CIENCIAS
NATURALES
|
Tema: El Agua
Realizar en el libro la página
157 (Ítem: 1,2,3)
|
|||
ESTUDIOS SOCIALES
|
TEMA: LA
CULTURA DE LAS PROVINCIAS
Tarea: Realizar en el libro la página 109.
(Ítem 1 y 2)
|
|||
DESARROLLO HUMANO INTEGRAL
|
TEMA: EL VALOR DE LA AMISTAD
TAREA: Observa, escucha los videos y realiza en
una hoja de papel bond un dibujo sobre
el valor de la amistad
|
SEMANA 7
DEL LUNES 27 AL VIERNES 30 DE ABRIL
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD
|
CLASE
ZOOM
|
NOMINA
|
EVIDENCIAS
|
MATEMÁTICA
|
Tarea: Realizar en el
cuaderno los ejercicios de cantidades monetarias
TEMA: Cantidades
Monetarias
TAREA: Realizar en el
libro las páginas 142 y 143
TEMA: Mitades y Tercios
Tarea: Escribe frente a
cada dibujo la fracción correspondiente.
|
|||
LENGUA
|
TEMA: La Tradición
TAREA: Escribir en el
cuaderno una tradición que se celebra en el Ecuador.
TEMA: Textos divertidos
TAREA: Escribir en el
cuadernos 2 trabalenguas y 2 chistes.
TEMA: Expresar nuestras
opiniones
TAREA: Expresa tu opinión
de cómo afecta el coronavirus en nuestra sociedad.
|
|||
CIENCIAS
NATURALES
|
TEMA: Fenómenos Atmosféricos
TAREA: Realizar en el libro la
página 161
(Ítems 1, 2, 3)
|
|||
ESTUDIOS SOCIALES
|
TEMA: Responsabilidad de
las autoridades y de la población ante los fenómenos naturales en el Ecuador
Tarea: Escribir en el
cuaderno ¿Qué hacer antes, durante y
después de un sismo?
|
|||
DESARROLLO HUMANO INTEGRAL
|
TEMA: Día del Trabajo (1 de mayo)
TAREA: Observa, escucha los videos y realiza en
una hoja de papel bond un collage sobre el día del trabajo.
|
SEMANA 8
DEL LUNES 04 DE MAYO AL VIERNES 8 DE MAYO
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD
|
CLASE
ZOOM
|
NOMINA
|
EVIDENCIAS
|
MATEMÁTICA
|
TEMA: Mitades y
tercios
Tarea: Realizar en el
libro las páginas 166 -167 (Ítems 1,
2, 3, 4)
TEMA: Medidas de Capacidad
TAREA: Resuelve en el
cuaderno los siguientes problemas de
medidas de capacidad.
Tarea: Realiza en el libro
las páginas 168-169 (Ítems 1, 2, 3)
TEMA: Producto cartesiano
TAREA: Realiza en el
cuaderno los siguientes ejercicios utilizando el diagrama de flechas, la
tabla de doble entrada y el plano cartesiano.
|
|||
LENGUA
|
TEMA: Amorfinos
TAREA: Escribir en el
cuaderno 5 amorfinos con su dibujo.
El Verbo
TAREA: Escribe en el cuaderno e indica el tiempo en el que
ocurren las siguientes oraciones.
TEMA: La Leyenda
TAREA: Escribe en el
cuaderno una leyenda.
|
|||
CIENCIAS
NATURALES
|
TEMA: El Suelo
TAREA: Realizar en el libro la
página 167 (Ítem: 1,2,3)
TIPOS DE SUELOS
TAREA: Recortar y pegar en el
cuaderno los tipos de suelos.
|
|||
ESTUDIOS SOCIALES
|
TEMA: PROBLEMAS DE LA
POBLACIÓN EN LAS PROVINCIAS
Tarea: Escribe en el
cuaderno los problemas por los que está atravesando la
provincia de Pichincha.
TEMA: LAS PERSONAS
NECESITAN TRABAJAR.
TAREA: Recortar y pegar 5
actividades que realizan las personas en el campo y 5 actividades que realizan
las personas en la ciudad.
|
|||
DESARROLLO HUMANO INTEGRAL
|
TEMA: EL VALOR DEL RESPETO
TAREA: Observa, escucha los
videos y realiza en una hoja de papel bond un dibujo que demuestre el valor
del respeto
|
SEMANA 9
DEL LUNES 11 AL VIERNES 15 DE MAYO
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD
|
CLASE
ZOOM
|
NOMINA
|
EVIDENCIAS
|
MATEMÁTICA
|
Clase de retro alimentación de
conocimientos anteriores a través de la herramienta tecnológica Zoom.
TEMA: Medidas de tiempo.
Clase de retro alimentación de
conocimientos anteriores a través de la herramienta tecnológica Zoom.
TEMA: Mitades y tercios
Evaluación de la unidad 5 a través de la
herramienta tecnológica zoom (evaluaciones google)
Clase de refuerzo de conocimientos
anteriores a través de la herramienta tecnológica Zoom.
Completando el texto de trabajo.
Clase de refuerzo de conocimientos
anteriores a través de la herramienta tecnológica Zoom.
Completando el texto de trabajo
|
|||
LENGUA
|
Clase de retro alimentación de
conocimientos anteriores a través de la herramienta tecnológica Zoom.
TEMA: Palabras agudas y palabras graves.
Evaluación de la unidad 5 a través de la
herramienta tecnológica zoom (evaluaciones google)
Clase de refuerzo de conocimientos
anteriores a través de la herramienta tecnológica Zoom.
Completando el texto de trabajo
Clase de refuerzo de conocimientos
anteriores a través de la herramienta tecnológica Zoom.
Completando el texto de trabajo
|
|||
CIENCIAS
NATURALES
|
Clase de CIENCIAS NATURALES a través de ZOOM.
TEMA: Recursos naturales no renovables
Evaluación de la unidad 5 a través de la
herramienta tecnológica zoom (evaluaciones google)
|
|||
ESTUDIOS SOCIALES
|
Evaluación de la unidad 5 a través de la
herramienta tecnológica zoom (evaluaciones google)
Clase de refuerzo de conocimientos anteriores a
través de la herramienta tecnológica Zoom.
Completando el texto de trabajo.
|
|||
DESARROLLO HUMANO
INTEGRAL
|
Evaluación de la unidad 5 a través de la
herramienta tecnológica zoom.
|
SEMANA 10
DEL LUNES 18 AL VIERNES 22 DE MAYO
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD
|
CLASE
ZOOM
|
NOMINA
|
EVIDENCIAS
|
MATEMÁTICA
|
TEMA: Noción de
división.
Tarea: Escribe en el
cuaderno y realiza la división con las sustracciones sucesivas.
Tarea: Realizar en el
libro la página 157
(Ítems 1, 2, 3)
TEMA: Relación entre
división exacta y multiplicación
Tarea: Escribe en el
cuaderno 2 divisiones para cada multiplicación.
TEMA: División exacta
TAREA: Realizar en el
cuaderno las siguientes divisiones exactas.
|
|||
LENGUA
|
TEMA:
Variedades lingüísticas de Ecuador
TAREA:
Escribe en el cuaderno 2 oraciones con cada una de las siguientes
expresiones.
TEMA:
Exponer información
TAREA:
Busca información de un tema a libre elección y completa la tabla con su
respectiva estructura: Introducción, cuerpo y conclusión
TEMA:
El baile
TAREA:
Realizar en el libro la página 197
(ítems 1, 2, 3, 4)
|
|||
CIENCIAS
NATURALES
|
TEMA: Ciclo del Agua en la Naturaleza
TAREA: Realizar en el libro la
página 191(Ítems 1, 2, 3)
TEMA: Usos del agua
TAREA: Recortar y pegar en el
cuaderno los diferentes usos del agua.
|
|||
ESTUDIOS SOCIALES
|
TEMA: Normas, derechos y obligaciones
Tarea: Recortar y pegar en el cuaderno 5 acciones
que sean positivas en una comunidad
|
|||
DESARROLLO HUMANO
INTEGRAL
|
TEMA: EL VALOR DE LA
SOLIDARIDAD
TAREA: Observa, escucha
los videos y realiza en una hoja de papel bond un COLLAGE que demuestre el
valor de la solidaridad.
|
DEL MARTES 26 AL VIERNES 29 DE MAYO
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD
|
CLASE
ZOOM
|
NOMINA
|
EVIDENCIAS
|
MATEMÁTICA
|
TEMA: Relación entre
división exacta y multiplicación.
Tarea: Escribe en el
cuaderno 2 divisiones para cada multiplicación.
Tarea: Realizar en el
libro la página 159
(ítems 1, 2, 3, 4)
TEMA: Productos y
cocientes exactos.
División exacta
TAREA: Realizar en el
cuaderno las siguientes divisiones exactas.
|
|||
LENGUA
|
TEMA: Pronombre personal
TAREA: Lee las siguientes
oraciones y vuélvelas a escribir cambiándole cada palabra resaltada por un
pronombre personal.
Realizar en el libro la página 201 (ítems 1,
2, 3).
|
|||
CIENCIAS
NATURALES
|
TEMA: La potabilización del
agua.
TAREA: Realizar en el libro la
página 195(Ítems 1, 2, 3)
TEMA
La contaminación del agua.
TAREA: Realizar en el libro la
página 197 (ítems 1, 2, 3).
|
|||
ESTUDIOS SOCIALES
|
TEMA: Los derechos y
responsabilidades de los ecuatorianos.
Tarea: Recortar y pegar en
el cuaderno los derechos de los ecuatorianos.
TEMA: Derechos de los
niños y los adolescentes.
|
|||
DESARROLLO HUMANO
INTEGRAL
|
TEMA: La tolerancia.
TAREA: Observa, escucha
los videos y realiza en una hoja de papel bond un COLLAGE que demuestre el
valor de la tolerancia.
|
SEMANA 12
DEL LUNES 01 DE JUNIO AL VIERNES 5 DE JUNIO
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD
|
CLASE
ZOOM
|
NOMINA
|
EVIDENCIAS
|
MATEMÁTICA
|
TEMA: División inexacta.
Tarea: Realizar en el
libro la página 161
(Ítems 1, 2, 3).
TEMA: Divisiones de una
cifra.
TAREA: Realizar en el
libro la página 163
(Ítems 1, 2, 3).
TEMA: Divisiones de dos
cifras.
Tarea: Realiza en el
cuaderno las siguientes divisiones de
dos cifras.
TEMA: Problemas de divisiones.
TAREA: Realizar en el
libro la página 164
(Ítems 4, 5).
|
|||
LENGUA
|
TEMA: La oración: sujeto y
predicado.
TAREA: Realizar en el
libro la página 205
(Ítems 1, 2, 3, 4).
TEMA: Uso de la letra V.
TAREA: Realizar en el
libro las páginas 206 - 207 (Ítems 1, 2, 3, 4, 5).
TEMA: Significado de
dichos populares.
TAREA: Realizar en el
libro las páginas 208 - 209 (ítems 1,
2, 3, 4).
|
|||
CIENCIAS
NATURALES
|
TEMA: Tecnologías limpias en el
manejo del agua.
TAREA: Realizar en el libro la
página 199
(Items 1, 2, 3)
TEMA: El deterioro y la
conservación del suelo.
TAREA: Realizar en el libro la
página 203
(ítems 1, 2, 3).
|
|||
ESTUDIOS SOCIALES
|
TEMA: Las autoridades
sirven a la comunidad.
Tarea: Recortar y pegar en
el cuaderno las responsabilidades de las autoridades.
TEMA: Distribución de la población
en Ecuador.
|
|||
DESARROLLO HUMANO
INTEGRAL
|
TEMA: El día del niño.
TAREA: Observa, escucha los videos y realiza en una
hoja de papel bond un DIBUJO acerca del 01 de junio “DÍA DEL NIÑO”.
|
SEMANA 13
DEL LUNES 08 AL VIERNES 12 DE JUNIO
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD
|
CLASE
ZOOM
|
NOMINA
|
EVIDENCIAS
|
MATEMÁTICA
|
TEMA: Divisiones de una cifra.
TEMA: Divisiones de dos cifras.
TEMA: Multiplicaciones y divisiones.
|
|||
LENGUA
|
TEMA: La oración: sujeto y predicado.
TEMA: Palabras esdrújulas.
TEMA: Pronombres personales.
https://www.youtube.com/watch?v=yNmJTCP-qTs
TEMA: El uso de la letra “V”.
|
|||
CIENCIAS
NATURALES
|
TEMA: Tecnologías agrícolas tradicionales.
TEMA: Un mejor aire para respirar.
|
|||
ESTUDIOS SOCIALES
|
TEMA: Los derechos humanos son universales.
TEMA: La sustentabilidad.
|
|||
DESARROLLO HUMANO
INTEGRAL
|
TEMA: La responsabilidad.
|
SEMANA 14
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD
|
CLASE
ZOOM
|
NOMINA
|
EVIDENCIAS
|
MATEMÁTICA
|
Completando el texto de
trabajo.
TEMA: Divisiones de una y
dos cifras.
|
|||
LENGUA
|
TEMA: Palabras agudas,
graves y esdrújulas.
TEMA: Sinónimos.
TEMA: Antónimos.
|
|||
CIENCIAS
NATURALES
|
TEMA: Amenazas de los hábitats
locales.
TEMA: Protección de los
hábitats locales.
|
|||
ESTUDIOS SOCIALES
|
Completando el texto de trabajo.
|
|||
DESARROLLO HUMANO
INTEGRAL
|
TEMA: La Honestidad.
|
SEMANA 15
DEL MARTES 23 AL VIERNES 26 DE JUNIO
EVALUACIONES QUIMESTRALES
MARTES
| MIÉRCOLES | JUEVES | VIERNES |
PROGRAMA DE CLAUSURA DEL AÑO LECTIVO 2019-2020
CUARTO "A"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario